La ciudad de Santiago de Cuba se encuentra más cerca de ser declarada como referente Musical de Iberoamérica, cuando el próximo 25 de julio la localidad arribe al aniversario 506 de su fundación y es este el contexto escogido para tal actividad.

Este reconocimiento serà otorgado a la urbe, por el Instituto Latino de la Música (ILM), “por sus incontables aportes, tanto en géneros musicales como por la amplia cantidad de valiosas creaciones musicales a lo largo de más de tres siglos”.

Dicho atributo que concederá el Instituto junto con el Sello de Honor del ILM, respaldará la aspiración de Santiago de Cuba de ser declarada por la Unesco, Ciudad Creativa en la Música, distinción que solo exhiben unas 250 ciudades en el mundo, incluida La Habana.

Según la información ofrecida por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el acto de declaración el 25 de julio próximo, se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con una cantidad mínima de participantes, y consistirá en develar una tarja en la fachada de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en la cultural calle Heredia, en el centro histórico santiaguero.

La tarja ha sido confeccionada por el escultor Julio César Carmenaty Laugart, de conjunto con el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo y Caguayo S.A., señala la información del Poder Popular Municipal.

( con información de Sierra Maestra)

Impactos: 8

Ir a la fuente
Author: Dorellis Estiu Cantillo

Powered by WPeMatico