Crecen las reservas hoteleras en República Dominicana

La belleza de República Dominicana atrajo a miles de turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa. Foto: Valentin Valkov/123rf

La pandemia sigue golpeando el sector del turismo, aunque ya se vislumbran algunos pasos hacia la recuperación. Así lo demostró República Dominicana que en la pasada Semana Santa tuvo una ocupación hotelera de casi el 59% sobre la totalidad de las habitaciones, lo cual se traduce en 92.000 cuartos.

De modo que el destino ya se acerca a una tasa de cuartos ocupados similar al 60% que registra también estos días su principal destino competidor: Cancún.

Los buenos resultados del asueto han hecho que el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, asegurara que probablemente se tendrá una temporada alta el año entero.

Según los datos ofrecidos por el experto, 271 hoteles realizaron operaciones durante la Semana Santa. Específicamente, en Puerto Plata, más de 3300 habitaciones  se encontraban bajo operación, de las cuales se reservaron 2,299 y La Romana-Bayahíbe, de 1,157 habitaciones, se reservaron 920.

Los vacacionistas locales y extranjeros que optaron por pasar sus días de asueto de Semana Santa en la caribeña República Dominicana prefirieron las instalaciones ubicadas en el Este, flanco que muestra el mayor porcentaje de establecimientos ocupados.

La entrada República Dominicana con casi el 59% de ocupación hotelera en Semana Santa se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico