República Dominicana da otro paso en su reactivación turística al recuperar sus conexiones con los visitantes rusos en la época más calurosa y playera del año. Foto: neufal54 en Pixabay

República Dominicana informó este miércoles que autorizó la operación de 110 vuelos «especiales» entre las demarcaciones locales de Punta Cana y La Romana (este) y la ciudad rusa de Ekaterimburgo entre el 23 de junio y el 29 de octubre, refiere el diario dominicano El Aviador.

Según datos de la entidad de aviación, esta racha de vuelos veraniegos aportarán al país unos 70 millones de dólares, un significativo impacto en la economía local.

Asimismo, el organismo anunció que también han sido aprobados otros 1,601 vuelos chárter, que representarán ingresos de 686 millones de dólares para la nación tropical.

De acuerdo con la JAC, los aeropuertos movilizaron 816,813 pasajeros en mayo pasado, superando las cifras de abril.

El pasado lunes, autoridades aeroportuarias dominicanas informaron también que la terminal de Samaná (noreste) recibirá vuelos regulares de Charlotte (Estados Unidos) después de haber superado una auditoría de la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU.

El vuelo Charlotte-Samaná es la primera ruta regular que conectará Estados Unidos con este aeropuerto. Tal avance, unido a este aumento de movilidad entre el país y Rusia, representan otro paso de recuperación en el proceso de restablecimiento turístico que Dominicana ha llevado a cabo tras el impacto negativo de 2020, y en el que ha sido reconocida por su acción estratégica y ordenada.

(Con información de Junta de Aviación Nacional de República Dominicana, El Aviador y Arecoa)

La entrada República Dominicana anuncia serie de vuelos a Ekaterimburgo para recuperar turismo ruso se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico