La profesora e investigadora Taily Vargas López recién acaba de donar una valiosa colección de libros al Centro de Información y Documentación, perteneciente a la Casa Dranguet, con lo cual la institución amplía su espectro informativo.

El volumen de textos destaca por su contenido relacionado con la literatura latinoamericana, caribeña y universal, con valiosos ejemplares de escritores como Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y Onelio Jorge Cardoso.

De especial significado son los textos pertenecientes a la colección Casa de las Américas, con más de una veintena de libros que tocan la diversidad del pensamiento y cultura de esta región del planeta.

La donación tiene, además, textos infantiles como Oros Viejos, de Herminio Almendros; de Alejandro Dumas es Una Hija del regente; y Rikki tikki tavi, de Rudyard Kipling; y volúmenes de poesías como Poesías completas, de Mario Benedetti; Los testimonios, de Roque Dalton; Azul, de Rubén Darío, y de Alfonsina Storni es Antología Poética.

La donación, con más de 100 textos, enriquece la colección de Casa Dranguet que hasta entonces se enfocaba en abordar las temáticas de esclavitud, huella francesa, café y la ciudad de Santiago de Cuba.

A partir de ahora, el Centro de Información y Documentación, se abre a la temática de la literatura cubana, caribeña y universal.

Le agradecemos a la profesora Taily Vargas López por la valiosa donación, y hacemos extensiva la convocatoria a todas las personas que estén interesadas en donar textos, quienes pueden comunicarse con los especialistas de la Casa Dranguet.

Escrito por Alfredo Sánchez Falcón

Ir a la fuente
Author: casadranguet

Powered by WPeMatico