Más de 185 millones de personas han contraído el coronavirus, mientras la mayoría de la distribución de las vacunas se limita a países ricos.

La cifra global de muertes por la pandemia de la Covid-19 acaba de superar la trágica cifra de 4 millones de personas, afirmó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEA TAMBIÉN:

“Llévate al infierno”: Religiosos de derecha convencen indígenas de que no se vacunen contra el Covid-19

Durante conferencia de prensa, el máximo responsable de la OMS insistió en que estos números no muestran necesariamente la cantidad objetiva de personas fallecidas, la realidad podría ser mayor. Mientras el mundo se encuentra en un punto peligroso con respecto a los contagios.

También añadió que “algunos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria a la vez que tienen un aumento descontrolado del coronavirus y hospitalizaciones.

De acuerdo a las cifras actualizadas de la OMS, a nivel global se acumulaban hoy 4.011.889 muertes por coronavirus, así como más de 185.500.000 de contagios.

Por otro lado los nuevos casos subieron la semana pasada en todo el mundo, pese a que la cifra semanal de muertos fue la menor desde octubre pasado.

El comunicado también confirmó que hubo un “fuerte incremento” de un 30 por ciento de casos en los 53 territorios de la división Europa de la OMS, mientras que África registró un aumento de un 23 por ciento en los índices de mortalidad.

Todo esto sucede mientras los países ricos con altas tasas de vacunación planean en estos momentos incluso dar dosis de refuerzo en los próximos meses y eliminan las restricciones como si la pandemia ya hubiera terminado.

Las naciones con más fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la enfermedad son Estados Unidos con 600.000, Brasil con 525.000, la India 433.000, y México con 233.000.

La entrada OMS reporta más de 4 millones de muertes por Covid-19 se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico