Zoocriadero Demostrativo en el Parque Nacional Volcán Masaya

Primer Zoocriadero Demostrativo en el Parque Nacional Volcán Masaya. Foto: Tomada del sitio oficial del Ministerio del Ambiente y los Recursos naturales de Nicaragua.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos naturales (MARENA) de Nicaragua inauguró el primer Zoocriadero Demostrativo en el Parque Nacional Volcán Masaya, en celebración al Día Nacional del Venado Cola Blanca como Símbolo de la Fauna Nacional, informó MARENA.

«Este es el primer Zoocriadero en el Volcán Masaya, y el objetivo es repoblar la especie de venado cola blanca en todas las hectáreas del Parque Nacional donde existen venados. También funcionará como educación ambiental para los visitantes», comentó Dinora Chamorro, Directora General Patrimonio Natural Y Biodiversidad –MARENA.

A lo largo de todo el país centroamericano, Nicaragua posee 205 Zoocriaderos establecidos, de los cuales 35 son de la especie Venado Cola Blanca.

«Con los Zoocriaderos podemos educarnos sobre las especies, debemos cuidarlos porque son muy importantes para el ecosistema», afirmó Daniela Mejía, Estudiante de Veterinaria.

«La gente debe tomar conciencia que debemos proteger a los animales en peligro de extinción, más los venados que son de gran importancia para la fauna de nuestro país», aseveró Jeiner Rizo, Estudiante de Ingeniería Recursos Naturales.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el lanzamiento del manual de reproducción de la especie de venado cola blanca para su reproducción en zoocriaderos.

A finales del año pasado, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales de la nación centroamericana realizó el lanzamiento del manual de reproducción de la especie de venado cola blanca para su reproducción en zoocriaderos, de acuerdo con el 19Digital.

«Es un manual que está elaborado de manera que todos nuestros protagonistas, de una forma muy sencilla, puedan establecer o reproducir, en esta ocasión, la especie del venado cola blanca», señaló en esa ocasión la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Sumaya Castillo.

El venado cola blanca es un mamífero silvestre que pasa un procedimiento para su adaptación en zoocriaderos.

La entrada Nicaragua: Parque Nacional Volcán Masaya cuenta con su primer Zoocriadero se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico