La casa museo de Giacomo Balla exhibe la dinámica formal del artista y promete convertirse en sitio favorito de los amantes del arte italiano en la ciudad. Foto: Wikipedia

La casa en Roma del pintor Giacomo Balla, uno de los principales artistas del futurismo italiano a comienzos del siglo pasado es inaugurada este miércoles cuando se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del artista, informan agencias noticiosas.

Al mismo tiempo, el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI) en el país europeo, ha inaugurado una exposición también centrada en el pintor.

El artista italiano (Turín, 1871-Roma, 1958) fue uno de los padres del movimiento plástico, con un especial interés en los efectos de la luz o de la velocidad como marca distintiva de su obra, llevada a cabo durante el poder político de Benito Mussolini.

Durante su vida en Roma, desde la convulsa década de 1930 hasta su muerte, el pintor convirtió el apartamento en el que residía con su mujer y sus hijas en la Vía Oslavia en toda una obra de arte, haciendo de sus paredes verdaderos murales.

El inmueble podrá visitarse cada fin de semana durante más de cinco meses, hasta el mes de noviembre y tendrá su apertura oficial el próximo 25 de junio y cada fin de semana hasta noviembre acogerá visitantes.

Desde el cartel de la entrada: FuturBalla, la vivienda luce estructuras y colores dinámicos que prometen un sitio único en la ciudad italiana.

El proyecto conmemorativo surgió de la colaboración entre el referido museo, la superintendencia artística del ayuntamiento de Roma, el Ministerio de Cultura y el Banco de Italia, a fin de evocar el legado de uno de los padres del futurismo.

(Con información de PL y EFE)

La entrada Inauguran en Italia casa museo del pintor Giacomo Balla se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico