El día de de mayo en el Museo de la Música de Santiago de Cuba, con motivo del DÍA DEL SON CUBANO que se celebrará el próximo 8 de mayo se celebrarán las siguientes actividades:

9 am – Recorrido Virtual por las Salas Miguel Matamoros (Trova y Son) y Electo Rosell (Popular bailable).

Sinopsis: Se realizará un recorrido virtual por las salas del museo que aborden el Son como uno de los géneros identitarios popular y bailable de Cuba, desde su presencia en la colección que atesora el Museo de la Música (Lía Videos).Rodulfo Vaillant García. Músico, compositor y Presidente de la UNEAC. Filial Santiago de Cuba. Fernando Dewar. Músico, compositor y director del Septeto Santiaguero.

10 am – Coloquio: “De Cuba un son” Sala de Conciertos Dulce María Serret del Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer

Sinopsis: Se desarrollará un coloquio donde se expongan trabajos investigativos relacionados con el Son, Patrimonio Inmaterial de la nación cubana.

♫    Se realizará reconocimiento a la figura de Rodulfo Vaillant por sus 80 años.

♫    Se realizará reconocimiento a la figura de Fernando Dewar por sus 55 años.

Presentación del proyecto “Son para Tí”, agrupación de aficionados que promociona el Son como género identitario de la música en Santiago de Cuba.

Temas a desarrollar en el coloquio 

Temas Participa
♫    “El Son no se fue de Santiago”. ♫    Rodulfo Vaillant García. Músico, compositor y Presidente de la UNEAC. Filial Santiago de Cuba.
♫    “Escenas y consumo del Son en Santiago de Cuba”. ♫    Msc. Marcos Antonio Camping Robaina, director de la Egrem en Santiago de Cuba.
♫    “El Son en Santiago de Cuba”. ♫    Msc. Jose Mendoza. Músico, director de agrupación “Son del Batey” y Metodólogo del Centro Provincial de Casas de Cultura.
♫    “El Son de Compay Segundo, desde sus obras inéditas” ♫    Lic. Cleydis Chacón Morales
♫    () ♫    Lic. Tatiana Bess Horrutiner. “ ”
♫    “El Son como género bailable” ♫    ( Luna) Director del Proyecto “All Star”

El día 8 de mayo a las 10 am “Soneando con Matamoros al compás del tres” ♪ Monumento a Miguel Matamoros. Esq. Callejón del Carmen y San Bartolomé – ♪ Monumento al Tres. Aguilera, esquina Reloj

Sinopsis: Se realizará una intervención de los especialistas del Museo de la Músicay depósitos de ofrendas florales en los monumentos erigidos a Miguel Matamoros y al tres, de conjunto con la Dirección Provincial de Casas de Cultura y la dirección municipal de cultura.