La resaca del E3 siempre es el mejor momento para echar la vista atrás y plantearnos cuáles han sido los mejores momentos de estos últimos cinco días. Nosotros hemos seleccionado 23 trailers que nos han impresionado y te los traemos aquí, con sus plataformas y fecha de salida correspondientes. Gráficos de novísima generación, conceptos aguerridos, franquicias que vuelven… esto es lo mejor del E3 2021.

‘Starfield’

Bethesda llevaba décadas sin poner en pie una franquicia, y solo el hecho de que vayamos a tener un mundo rolero abierto y con ambientación de ciencia-ficción, aunque no vaya a salir hasta 2022, es una gran noticia. Eso sí, su exclusividad en Xbox (hasta ahora no se sabía si los productos de Bethesda serían exclusivos para sus nuevos propietarios) y su aparición en Game Pass el día 1 ha hecho correr más tinta que lo que, de momento, promete su sugestivo trailer.

  • Plataformas: Xbox Series X/S
  • Fecha: 11/11/22

‘Rainbow Six Extraction’

El plato fuerte de la conferencia de UbiSoft fue este shooter cooperativo online que nos pondrá a las órdenes de un escuadrón encargado de realizar misiones tácticas contra una invasión de procedencia desconocida. Jugando con la idea del contagio, el juego plantea tanto acción trepidante como situaciones de sigilo y planificación de las estrategias. Enemigos espectacularmente atroces y el tono serio y reconcentrado habitual de la franquicia.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S, Luna, Stadia
  • Fecha: 16/09/21

‘Avatar: Frontiers of Pandora’

Aunque el juego llevaba anunciado cuatro años, este nuevo título basado en la película de James Cameron muestra ya sus primeras imágenes de acción trepidante, combate contra armamento militar del futuro, cabalgada de dragones y entornos paradisiacos. Una adaptación que se prevé fiel y espectacular, y orientada no solo a fans del film.

  • Plataformas: PS5, Series X/S, Luna, Stadia
  • Fecha: 2022

‘Mario + Rabbids: Sparks of Hope’

Aquel ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’ exclusivo para Switch de 2017 fue una de las grandes sorpresas de la temporada: una mezcla de los universos de Mario y los Rabbids, pero no con una mecánica de juego de plataformas y acción, sino de estrategia a lo ‘XCOM’. Ahora vuelven con nuevos acompañantes (esas Sparks que son la fusión contranatura de ambos universos) y una ambientación que recuerda, para bien, a los ‘Super Mario Galaxy’.

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha: 2022

‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’

Siguen llegando avances de la esperadísima secuela de este juego de post-apocalipsis mutante en zona rusa. Todo lo que hizo memorable a la primera entrega (monstruos, poderes, entornos ultrasiniestros, camaradería entre aventureros desarrapados) vuelve con un título que como ya logró en su día su precedente, promete poner al límite las capacidades gráficas de consolas y PC.

  • Plataformas: PC, Xbox Series X/S
  • Fecha: 28/04/22

‘Back 4 Blood’

El título no engaña a nadie: Turtle Rock Studios han querido replicar los hallazgos de su revolucionario ‘Left 4 Dead’ con un nuevo cooperativo para cuatro jugadores con avalanchas de enemigos acechando a héroes con capacidades distintivas. Esta vez, eso sí, con la posibilidad de que los jugadores encarnen a los infectados y las partidas no sean solo cooperativas.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 12/10/21

‘Battlefield 2042’

Después de la presentación del trailer hace unos días DICE aprovechó la conferencia de Microsoft para deslizar un gameplay que mostraba a las claras las grandes bazas de esta nueva entrega del multijugador bélico: fenómenos armosféricos apocalípticos que transforman el campo de batalla y 128 jugadores simultáneos dándolo todo en batallas multitudinarias. Espectáculo garantizado para uno de los grandes blockbusters del otoño.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 22/10/21

‘A Plague Tale: Requiem’

El primer ‘A Plague Tale’ fue uno de los mejores juegos de 2019, con su mezcla sugestiva y cuidadísima en lo visual de drama histórico y mecánicas de infiltración y acción ocasional. En un espectacular trailer que incluye maremoto de ratas y regreso tanto de Amicia y su hermano Hugo como de la insistente Inquisición, podemos ver todos los rasgos que hicieron grande al primer juego, más unos cuantos más, como puede ser cierta reorientación a la acción con la aparición de armas.

  • Plataformas: PC, PS5, Series X/S, Switch
  • Fecha: 2022

‘Age of Empires IV’

Sabíamos que el clásico volvía, pero no sabíamos la fecha con certeza. Una vez despejada la duda (llegará en octubre a Steam y la Windows Store), hemos seguido rescatando elementos que distinguirá a esta secuela del clásico del RTS de World’s Edge. Habrá ocho civilizaciones, cuatro campañas, 35 misiones y ocho modos multijugador, así que la emoción bélica está garantizada.

  • Plataformas: PC
  • Fecha: 28/10/21

‘Forza Horizon 5’

Absolutamente espectacular luce esta nueva entrega del juego de conducción de Playground Games, que estará ambientada en México. Eso garantiza una notable variedad de entornos, de los urbanos a los desérticos: el colorido de los escenarios y un multijugador masivo en el que podremos competir contra conductores de todo el mundo fueron las primeras pistas que se deslizaron de esta nueva entrega.

  • Plataformas: XBOne, Series X/S
  • Fecha: 09/11/21

‘Redfall’

Arkane, creadores de juegos estupendos como ‘Prey’ o ‘Dishonored’, firman esta aventura cooperativa ambientada en un mundo asolado por una invasión vampírica. Humor y tono ligero para un juego de acción cooperativo que combina los poderes telequinéticos con el armamento pesado, en otro juego de Bethesda exclusivo para Xbox y PC y que estará en Game Pass desde el día uno.

  • Plataformas: PC, Xbox Series X/S
  • Fecha: 2022

‘Microsoft Flight Simulator’

Dentro de nada tendremos la ocasión de volar en consola de la misma y muy realista forma que lo hacemos en ordenador. El mítico simulador de vuelo llega en julio con las mismas expansiones que ha tenido la versión PC hasta ahora (incluida la flamante ‘World Update 5’ dedicada a los países nórdicos). Y de propina, un DLC otoñal dedicado a la nueva película de ‘Top Gun’.

  • Plataformas: Xbox Series X/S
  • Fecha: 27/07/21

‘Psychonauts 2’

La aclamada obra de culto de Double Fine vuelve con una esperadísima secuela multiplataforma que recupera el humor excéntrico, el simbolismo loquero y las mecánicas deliciosamente clásicas de plataformas, aventura y puzles del juego original. Razputin Aquato sigue queriéndose unir a los Psychonauts, así que tendremos que volver a acompañarle por una nueva peripecia mental.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 25/08/21

‘Guardians of the Galaxy’

Después de la decepción del juego de ‘Avengers’, Square Enix da un giro hacia lo tradicional con una aventura de acción y humor que encaja perfectamente con uno de los grupos más queridos del MCU. Controlaremos a Starlord pudiendo dar órdenes al resto del equipo, controlados por la IA, en una historia que transcurre cuando los Guardianes apenas llevan un año juntos.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 26/10/21

‘Halo Infinite’

Los fans de la franquicia del Jefe Maestro pueden respirar aliviados: después de un trailer inicial que obligó a devolver a talleres al juego para ofrecer un avance a la altura de las circunstancias, lo que mostró Microsoft este año ofrecía, ahora sí, mucho mejor aspecto. Ojo a un interesante y frenético multijugador, a la altura de lo que se espera de la serie, y cuya primera temporada estará incluida en Game Pass de forma gratuita.

  • Plataformas: Xbox Series X/S
  • Fecha: Q4 2021

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro

‘Babylon’s Fall’

Poco se sabe del nuevo juego de los adorados Platinum Games, más allá de que su acción será, como es habitual en el estudio, frenética y exigente. Esta historia de escalada por una torre inmensamente grande fue anunciada en su momento para PS4 y ahora sabemos que también llegará a PS5 en una fecha sin determinar y bajo el formato de juego como servicio. En breve también habrá disponible una beta cerrada.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5
  • Fecha: Sin determinar

‘Stranger of Paradise’

Y más acción frenética de manos de otros especialistas: Team Ninja son los responsables de poner partas abajo la estética de ‘Final Fantasy’ con un multiplataforma previsto para 2022, y del que los usuarios de PS5 ya pueden probar una demo. Cuenta la historia de Jack, profetizado Guerrero de la Luz (¿o no?), que en compañía de un par de aliados tendrá que derrotar al Caos en su propio terreno.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 2022

‘Dying Light 2 – Stay Human’

Vuelve aquella aventura post-apocalíptica que sorprendió a propios y extraños con un uso del parkour como forma de huir de los zombis inventiva y espectacular. Esta vez tenemos a un nuevo personaje, Aiden, cuyo pasado tendremos que desentrañar en una secuela con numerosas novedades, como el combate cuerpo a cuerpo, que se ha reforzado de la forma más sangrienta posible.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 17/12/21

‘Metroid Dread’

No se produjo el ansiado regreso de Samus en una nueva entrega de ‘Metroid Prime’, pero como compensacioón tenemos a la vuelta de la esquina un regreso del personaje emblemático de Nintendo a sus orígenes 2D. Un genuino metroidvania donde nuestra cazadora espacial tendrá que poner en marcha su memoria, habilidad e ingenio para enfrentarse a unas bestias metálicas devoradoras de ADN.

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha: 08/10/21

Secuela de ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild’

Aún sin título, la secuela de uno de los juegos abanderados de Nintendo Switch, la última entrega de la encarnación clásica de Zelda, ‘Breath of The Wild’, ha desvelado por primera vez sus imágenes en movimiento. En total consonancia estética y temática (¿aunque puede que a Link le falte un brazo?) con la primera entrega, nos propone un nuevo viaje a Hyrule para 2022.

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha: 2022

‘Elden Ring’

Hidetaka Miyazaki de From Software y George R.R. Martin, creador de ‘Juego de Tronos’, unen fuerzas en un juego que se presenta, de salida, tan áspero, difícil y oscuro como los ‘Dark Souls’. El trailer, para ir abriendo boca, tiene una imaginería macabra muy en sintonía con las propuestas habituales de From Software, así que podemos esperar un regreso al rechinar de dientes y frustración máxima propios de la casa.

  • Plataformas: PC, PS4, PS5, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 21/10/21

‘Replaced’

Este E3 ha mostrado un par de ejemplos de juegos que demuestran que el píxel no solo no está muerto, sino que ha alcanzado un nivel de poderío expresivo que hace palidecer a los trillones polígonos de producciones más ambiciosas. Lo ha demostrado la reinvención del clásico arcade ‘Metal Slug Tactics’ y también esta maravilla cyberpunk llena de neones y colores ácidos donde daremos vida a una inteligencia artificial que se ve atrapada en un cuerpo humano contra sus deseos.

  • Plataformas: PC, XBOne, Series X/S
  • Fecha: 2022


La noticia

E3 2021: Los 23 trailers, fecha de lanzamiento y plataformas de los mejores juegos presentados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.


Ir a la fuente
Author: John Tones

Powered by WPeMatico