Dos playas cubanas entre las 25 mejores del Mundo, según TripAdvisor: Varadero y Cayo Santa María

Panorámica de Varadero. Foto cortesía de Publicitur S.A.

TripAdvisor, el portal web de viajes y turismo de mayor relevancia global, publicó la selección de los Travellers Choice 2021 Best of The Best, que incluye a las playas cubanas de Cayo Santa María y Varadero entre las 25 mejores del Mundo, en los lugares 2 y 12, respectivamente.

Este ranking agrupa, según el propio TripAdvisor, www.tripadvisor.es, “las playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año”. Los Travellers Choice se conforman sobre la base de los comentarios de miles de usuarios, segmentado en varias categorías sobre destinos, productos, hoteles y otras, tanto del mundo como de regiones y subregiones.

La playa de Cayo Santa María, de la provincia de Villa Clara, registrada en el segundo lugar, fue antecedida solamente por Whitehaven Beach en las Islas Whitsunday y sucedida por Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil. “Arena blanca e increíblemente fina, aguas tranquilas y una brisa agradable. Este sitio es el paraíso. Hay días en que se ven peces o incluso delfines a poca distancia”, fue resaltado entre los argumentos.

Por su parte, de la playa de Varadero, provincia de Matanzas, principal balneario de Cuba, ubicado en la posición 12 de los Travellers Choice, resalta el comentario “un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que he visto en mi vida”.

Como complemento de la calidad de sus 22 kilómetros de playa, Varadero está inmerso en un intenso proceso inversionista encaminado a su ordenamiento urbano, el cual fue recientemente revisado por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, según www.cubadebate.cu.

Destacan las acciones: reapertura paulatina del nuevo Boulevard; remodelaciones en el campo de golf, la mansión Xanadú, el Parque Josone y el Centro de convenciones Plaza América, entre otros atractivos de cara a la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2021, prevista para mayo venidero, que tendría a Varadero como sede.

La entrada Dos playas cubanas entre las 25 mejores del Mundo, según TripAdvisor: Varadero y Cayo Santa María se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico