El Festival de la Trova “Pepe Sánchez”, en su edición 58, animaría la  ciudad de Santiago de Cuba. La cuna  del género musical que siempre acoge durante cuatro jornadas lo más representativo y único del importante evento a nivel Internacional queda suspendido hasta nuevo aviso como modo de prevención y enfrentamiento al coronavirus causante de la Covid-19.

En Conferencia de Prensa Raizary Marine Ramírez Jefa del departamento de desarrollo artístico de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, aseguró al Portal digital de  Radio Mambi que: “Si va a haber Festival de la Trova Pepe Sánchez, solo se pospone debido a alarmante situación del coronavirus, y nosotros conscientes de su peligro adoptamos las medidas para  evitar cualquier tipo de propagación”.

El Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, en su edición 58 propicia el encuentro de diferentes generaciones de las más auténticas expresiones de este quehacer artístico.

Marine Ramírez precisó otras particularidades de la cita que une anualmente convoca a músicos, investigadores, musicólogos y amantes del género, a cantar al  amor y  al desengaño: “El presidente del Comité Organizador del Festival, el trovador Eduardo Sosa y la institución organizadora proponen dedicar el Festejo en su quincuagésima octava edición a los 505 años de fundación de la villa y a los 70 años de la vida artística de Alejandro Almenares”.

Hasta el momento, según la jefa del departamento de desarrollo artístico de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros- “se mantienen las locaciones destinadas a la actividad como la Casa de la Trova, la Sala Dolores, Plaza de Marte (Gala
Inaugural), la Escalinata del Museo Emilio Bacardí (Gala de clausura) y otras locaciones colaterales como, escuelas de arte de la enseñanza media y superior, hospitales y prisiones”.

El Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, contará además con las presentaciones de los trovadores Xiomara Vida, Israel Gutiérrez y Marcos Figueredo (guitarrista acompañante), Dúo Melodías Cubanas e invitados a William Vivanco, Dúo Iris y Sol del Yayabo.

Esperemos que la disciplina y conciencia para prevenir la propagación de la Covid-19 permita en meses no muy lejanos materializar el tradicional Festival que  mantiene la  continuidad de la trova en la cultura cubana y en sus seguidores.

Ir a la fuente
Author: Yadira González Otero

Powered by WPeMatico