Los juegos florales, evento de poesía que se realiza todos los años, tuvo lugar en esta ocasión de manera atípica , por causa de la pandemia de la COVID -19.
Auspiciados por el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, Ediciones Santiago y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se ha realizado este certamen con características muy especiales debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país.

El comité organizador del evento , acudió a las bondades que brindan las redes sociales , para realizar el certamen y no dejar pasar por alto uno de los eventos más importantes de poesía que se realizan en la provincia .

El jurado, integrado por Oscar Cruz, Jorge Labañino Legrá y su presidente José Orpí Galí, después de leer y analizar los quince cuadernos enviados desde diferentes provincias del país, ha decidido otorgar por unanimidad:

Mención a los cuadernos:

Bonsái, de Juan Edilberto Sosa, de Santiago de Cuba; La rueda de la fortuna no se detendrá, de Rubiel Alejandro González Labarta, de Holguín; Cervezas agrias, de Alexis Pagán Carcassés, de Santiago de Cuba.

Y otorgar el Premio por sus valores formales, unidad conceptual y un uso preciso del lenguaje y los recursos estilísticos utilizados al poemario Los felices quebrados, de Amed Espino Daudinot, de Santiago de Cuba.

Impactos: 1

Ir a la fuente
Author: Dorellis Estiu Cantillo

Powered by WPeMatico