Antigua y Barbuda presenta muy pocos casos de COVID-19, y acaba de firmar un acuerdo con Rusia que alentará el turismo a sus costas. Foto: ©Eros Erika/123RF

Antigua y Barbuda avanza en la recuperación turística luego de que Estados Unidos redujera su nivel de riesgo como destino de viajes en días recientes, informa este viernes el medio Expreso.

Antigua y Barbuda ha sido ahora ubicada en el Nivel 1, el nivel de riesgo más bajo, en el aviso de viaje más reciente de los CDC, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

En otras palabras, es uno de los destinos más seguros del mundo en este momento. 

Los países del nivel 1 incluyen aquellos países como Australia y Nueva Zelanda, que han informado menos de 50 casos en los últimos días.   

Charles Max Fernández, ministro de Turismo e Inversiones afirmó recientemente, citado por el mencionado medio: «Hemos trabajado muy duro para garantizar la seguridad de nuestra gente y nuestros visitantes y esto ha dado sus frutos en un menor número de infecciones por COVID y un impacto reducido en nuestra economía. Este último anuncio de los CDC es un respaldo a todo lo que hemos hecho», señaló el ministro.

Antigua fue uno de los primeros destinos del Caribe en reabrir al turismo cuando lo hizo a principios de junio de 2020. Además, el pasado 8 de junio Antigua y Barbuda firmó un acuerdo para extender intercambios con Rusia, otro paso que favorecerá su turismo.

La entrada Antigua y Barbuda se posicionan como uno de los destinos más seguros se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico