Los viajes entre Europa y Latinoamérica van en aumento con la llegada de la temporada estival. Foto: Stela Di en Pixabay

La aerolínea Aeroméxico aumentará las frecuencias de rutas que mantenía a Europa desde Ciudad de México, específicamente hacia los destinos de Madrid, París y Ámsterdam, a partir del próximo 13 de junio, según anuncian sus programaciones de vuelos en su página web.

En total, la cadena aérea planea una oferta para el verano que supera los 170 mil asientos, lo que representa un incremento del 83% en sus operaciones a los destinos europeos.   

Este aumento de vuelos llega cuando otras cadenas aéreas incrementan también sus conexiones entre destinos latinoamericanos y del viejo continente, ante la flexibilización de las medidas restrictivas y a la espera de avances en la campaña de vacunación, y la apertura de fronteras cuando se avecina el verano.

Aunque España abrió sus fronteras a turistas mexicanos vacunados desde el pasado 7 de junio, mantiene ciertos requisitos que deben cumplir los turistas extranjeros como un Certificado de Vacunación y haber cumplido 14 días después de la aplicación de la última dosis.

La norma especifica además las vacunas aceptadas para ingresar al país: Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.  

España es uno los destinos más emblemáticos de Europa, donde Aeroméxico tiene presencia desde hace más de 60 años. 

Francia también abrió sus fronteras a partir del 09 de junio para mexicanos vacunados. Con los requisitos de prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar. Certificado de vacunación en caso de dos dosis se podrá viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, se permitirá la entrada 4 semanas después de su aplicación.  

Francia es uno de los destinos más icónicos del planeta y la Torre Eiffel, uno de los cuatro monumentos más visitados del mundo con un peso de más de 10 mil toneladas y conformada por más de 18 mil piezas de acero. También destaca el Museo del Louvre, uno de los más famosos a nivel global.

Ámsterdam mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones. 

La aerolínea bandera de México tendrá una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la oferta en más de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70%, precisa el sitio Reportur.

(Con información de Reportur y Aeroméxico.com)

La entrada Aeroméxico aumenta conexiones entre Europa y Ciudad de México se publicó primero en Travel Trade Caribbean.

Ir a la fuente
Author: Redacción TTC

Powered by WPeMatico